INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SISTEMA DE COBRANZA EN LÍNEA PARA LA EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD CORPORACIÓN - Perfil

Código: 1642
Autor(es): Villca Maiza Rimberth
Area(s): Ingeniería de Software
Gestión de Inicio: 1/2013
Modalidad: Trabajo Dirigido
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Yony Richard Montoya Burgos
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar un sistema de cobranza en línea para la empresa ENDE Corporación, que permita obtener información en línea de todas sus regionales de distribución eléctrica en el país.

Objetivos específicos:

  • Recopilar información de los procesos que se realizan en el área de cobranza de las distintas regionales de distribución eléctrica.
  • Establecer los procedimientos que permitan la obtención de datos entre las regionales de distribución eléctrica y la central.
  • Aplicar métodos de seguridad para él envió de datos a través de la red entre la central y las regionales de distribución eléctrica.
  • Estructurar las interfaces que se tendrán para cada usuario del sistema de cobranza.
  • Proveer información de los clientes de la empresa acerca de sus cuentas y los puntos habilitados para que realicen sus transacciones.
  • Desarrollar un módulo de gestión preventiva que permita reunir a una cartera de clientes, organizar sus datos y el de todas las facturas emitidas además de la mantención de esos registros.

Descripción :

El módulo de Cobranzas es una de las áreas importantes dentro de la empresa por la que se requiere incrementar la rapidez en la manipulación y obtención de esta información ya que esta información no es accedida de manera eficiente. La información que brindara, permitirá realizar procesos del área cobranzas, también permitirá obtener información de los clientes de la empresa de las deudas que tiene estos y los puntos donde puede realizar los pagos. De esta manera se pretende dar solución al problema de incrementar la rapidez en la manipulación y obtención de la información del área de cobranza.