INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

CREACIÓN DE UN JUEGO EDUCATIVO INTERACTIVO DIDÁCTICO ANATOMÍA HUMANA EN QUECHUA - Perfil

Código: 1647
Autor(es): Torrico Eguez Jose Alberto
Area(s): Ingeniería de Software
Software Educativo
Gestión de Inicio: 1/2013
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Henrry Frank Villarroel Tapia
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollo de un juego interactivo educativo didáctico para facilitar la enseñanza del idioma quechua dirigido a alumnos de primaria del área rural.

Objetivos específicos:

  •  Determinar la necesidad de crear un juego educativo para alumnos de primaria del área rural.
  • Analizar la información recopilada determinando las necesidades del sistema.
  • Definir la planificación de desarrollo para el juego interactivo - educativo.
  • Conceptualizar los requerimientos de aprendizaje para definir las funcionalidades del sistema.
  • Estructurar la arquitectura del software del juego.
  • Elaborar las pruebas y correcciones necesarias con la finalidad de que cumpla las expectativas deseadas.
  •  Documentar los manuales de usuario y técnico del juego educativo para su compresión.

Descripción :

con este proyecto, se pretende llegar a escuelas rurales de primaria con un juego educativo para incrementar la motivación de los estudiantes, para que el estudiante tenga conocimiento de las partes del cuerpo humano en quechua correctamente, permite exportar al juego como objeto de aprendizaje para ser ejecutados en el sistema de enseñanza. El software educativo consiste, interactuar con el usuario de forma didáctica.