INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

HERRAMIENTA DE PROMOCIÓN DE PRODUCTOS ESPECÍFICOS PARA UNA PÁGINA DE VENTAS ONLINE APLICANDO REALIDAD AUMENTADA Y PROCESAMIENTO DE IMÁGENES - Perfil

Código: 1690
Autor(es): Vallejos Quispe Henar Eddy
Area(s): Computación Gráfica
Realidad aumentada
Gestión de Inicio: 1/2013
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Yony Richard Montoya Burgos
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar una herramienta de promoción de artículos específicos para una página de ventas online, aplicando realidad aumentada y procesamiento de imágenes.

Objetivos específicos:

  • Analizar las metodologías adecuadas para el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada orientadas al comercio electrónico.
  • Determinar las especificaciones técnicas para que funcione de manera adecuada la realidad aumentada para promoción de artículos en la página de venta online.
  • Diseñar los objetos que se implementara en el modulo de realidad aumentada.
  • Implementar el modulo de reconocimiento de marcadores necesarios para los artículos.
  • Desarrollar el modulo de procesamiento de imágenes para mostrar los artículos de manera más interactiva.

Descripción :

La promoción y los procesos de venta online son los ámbitos donde se puede aplicar la realidad aumentada. Para ello se propone desarrollar una herramienta de promoción de artículos específicos aplicando la realidad aumentada y procesamiento de imágenes, ver como una forma de diferenciarse con respecto a la competencia, ofreciendo al usuario la posibilidad de acceder a experiencias visuales llamativas, en el ámbito de la venta, de esta manera proporcionar la gran ventaja que nos ofrece esta tecnología interactiva, que es la opción de comprobar el resultado de su compra de artículos específicos sin necesidad de probar físicamente el producto, lo cual es ideal en entornos de venta por Internet.