INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SISTEMA CRM PARA APOYO EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE PRENDAS DE VESTIR - Perfil

Código: 1703
Autor(es): No Registrado Meneses Liz Camila
Area(s): Ingeniería de Software
Sistema CRM
Gestión de Inicio: 1/2013
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. K. Rolando Jaldin Rosales
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar un sistema CRM para ayudar a un cliente en el proceso de selección de la compra de prendas de vestir casuales

Objetivos específicos:

  • - Realizar un diagnóstico acerca del proceso de compra actual de prendas de vestir
  • - Desarrollar una base de conocimiento de preferencias del cliente
  • - Desarrollar el módulo de oferta en compras
  • - Desarrollar el módulo de selección de producto para el apoyo en la decisión de la compra
  • - Desarrollar el módulo de publicidad de productos nuevos según las preferencias del cliente

Descripción :

Anticipar, conocer y satisfacer las necesidades y los deseos presentes y previsibles de los clientes es la principal dificultad que actualmente encaran las tiendas de prendas de vestir. Se plantea un sistema que ayude a decidir que prenda de vestir se adecue mejor a cierto cliente (un cliente que se encuentra registrado actualmente en el sistema, teniendo toda la información respecto al mismo) de acuerdo a sus preferencias en prendas de vestir y características personales del mismo, facilitando al mismo en su proceso de compra, asimismo ofertándole nuevas tendencias de acorde a la moda, prendas nuevas que podrá encontrar, asesoramiento en cuanto a su elección de prendas tomando en cuenta época del año, acontecimiento en el cual usara la prenda, etc., para de esta forma influenciar en su decisión de compra. Adicional a todo esto dará la opción de registrar a clientes nuevos en el sistema, con datos específicos del mismo en cuanto a preferencias (color, talla, etc.) e información personal detallada (fecha de cumpleaños, # telefónico, etc.) para de esta manera conocer y anticiparse a sus gustos y/o preferencias en lo que ellos buscan en cuando a prendas; para que de este modo se tenga un conocimiento y filtro ya de las prendas que se le ofertarán. Permitiendo también a través de toda esta información fortalecer aun más la relación con los clientes actuales, informándole constantemente sobre productos nuevos (de acuerdo a preferencias de cada cliente), enviándoles felicitaciones en fechas importantes, etc.