INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

HERRAMIENTA INFORMÁTICA PARA EL SEGUIMIENTO DEL DESARROLLO FÍSICO INTEGRAL DE LOS ALUMNOS EN ETAPA ESCOLAR. - Perfil

Código: 1676
Autor(es): Mendieta Gutierrez Jorge Antonio
Area(s): Ingeniería de Software
Sistemas de apoyo a la docencia
Gestión de Inicio: 1/2013
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Msc. Ing. Jorge Walter Orellana Araoz
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Mejorar el seguimiento del desarrollo físico integral de los alumnos en etapa escolar mediante una herramienta que sistematice este proceso para así lograr un trabajo más preciso sobre las deficiencias y fortalezas encontradas durante el proceso de aprendizaje.

Objetivos específicos:

  • Relevar información sobre la educación física en las escuelas para identificar necesidades.
  • Desarrollar una estructura que almacene la información de los alumnos de forma lógica y sistemática para una mejor organización de los datos.
  • Crear una estructura visual para la presentación de la información al profesor.
  • Elaborar una estructura administrativa para manejar la información individual de los alumnos.
  • Desarrollar funcionalidades que permitan al profesor obtener información cualificada de sus alumnos.

Descripción :

La actividad física y el deporte son pilares fundamentales en el desarrollo integral de niños y jóvenes en etapa escolar, no sólo aportan beneficios a la salud y a la calidad de vida, sino que además son un importante factor de desarrollo humano y social. En este contexto, es tarea del profesor de ed. Física coadyuvar al desarrollo y fortalecimiento en los alumnos de las capacidades físicas, deportivas y sociales que serán base importante para su formación integral como personas. Por ello se propone el desarrollo de una herramienta informática que apoye el trabajo del profesor y le permita un seguimiento más organizado y sistemático de sus alumnos.