INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

JUEGO EDUCATIVO DE AGILIDAD MENTAL Y DE INTERACCIÓN - Libre

Código: 1675
Autor(es): Veliz Rivera Alvaro
Area(s): Ingeniería de Software
Software educativo
Gestión de Inicio: 1/2013
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. K. Rolando Jaldin Rosales
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

mejorar la dinámica participativa en la enseñanza en el nivel primario aplicando juegos de interacción entre Educador-Estudiante para incentivar el aprendizaje de los estudiantes

Objetivos específicos:

  • Ofrecer un medio de interacción Educador-Estudiante en el que se relacionen de una mejor manera, usando el método constructivista ABP.
  • Promover el uso de la computadora para buscar material que sea requerido en la educación.
  • Obtener una estructura estadística del nivel de educación en el que se encuentra un estudiante.
  • Proveer una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje-personalizado

Descripción :

Implementar un software capaz de almacenar una gran cantidad de información, mejorar la interacción del educador con el estudiante mediante el uso del computador de manera que estos se encuentren comunicados en todo momento, por lo tanto hablar de computación es hablar de educación como una necesidad para adecuar a los estudiantes al ritmo que marca la sociedad pues se debe tener la convicción de que la escuela debe ser un espacio movilizador de la capacidad intelectual, de la creatividad y del sentido innovador de sus conocimientos promoviendo la utilización de la computadora en la escuela,como herramienta tecnológica con una finalidad esencialmente pedagógica, orientadora del saber saber y del saber hacer, con el objeto de contribuir con el mejoramiento de la calidad de la educación, que permita a la persona, mediante la comprensión de las nuevas tecnologías entender el mundo en que vive, adaptarse activamente a la sociedad y consientes de que el conocimiento aquí y ahora, es dinamizador del crecimiento y herramienta fundamental para el cambio y la transformación social.