INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

ESTUDIO COMPARATIVO PARA MOSTRAR LAS DIFICULTADES DE ADAPTABILIDAD DE LA INTERFAZ DE USUARIO CON LA APLICACIÓN DE WEB RESPONSIVE DESIGN. - Perfil

Código: 326
Autor(es): Cruz Quinteros Jhoans Nelson
Area(s): Sistemas Web
Gestión de Inicio: 2/2013
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria Informática
Tutor: Lic. Vladimir Abel Costas Jauregui
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Realizar un estudio comparativo que muestre las dificultades de adaptabilidad de la interfaz de usuario que pueden ser resueltas con web responsive design.

Objetivos específicos:

  • Aplicar estándares web actuales para el desarrollo de sistemas web para dispositivos móviles.
  • Analizar las características del framework Bootstrap para el desarrollo de sistemas web que sean responsive design.
  • Realizar un análisis comparativo de una aplicación que no es web responsive design contra su rediseño aplicando web responsive design.
  • Aplicar Boostrap a la reingeniería bajo estudio del diseño de la aplicación.

Descripción :

El avance de la tecnología ha permitido que los dispositivos móviles tengan la capacidad de ejecutar aplicaciones que permitan al usuario navegar en internet. Los usuarios utilizan tanto la computadora como los dispositivos móviles para navegar en internet es por eso que se debe tomar en cuenta que el tráfico en internet generado por los dispositivos móviles está en creciente aumento. La pantalla de los dispositivos móviles es reducida dificultando la interacción del usuario, por tanto se deben buscar soluciones para que la interfaz se adapte al tamaño de pantalla y la interacción facilite el uso de la aplicación al usuario. Estos problemas podemos solucionarlos con la aplicación de los estándares web actuales junto con web responsive design.