INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

APLICACIÓN MÓVIL PARA EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA PARA NIÑOS CON DISLEXIA - Perfil

Código: 1810
Autor(es): Baptista Vasquez Wilder Milthon
Area(s): Programacion Movil
Juegos Didacticos
Gestión de Inicio: 1/2014
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Carla Salazar Serrudo
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Proveer estímulos motivacionales que aumenten la atención de los niños en el aprendizaje mediante juegos didáctico para dispositivos móviles para aumentar el interés en sus actividades cognitivas de construcción espacial en la escritura.

Objetivos específicos:

  • • Proveer un mecanismo que permita al niño percatarse de sus dificultades ortográficas.
  • • Proveer un mecanismo por la cual el niño se percate de la diferencia en la construcción espacial de las letras.
  • • Proveer un mecanismo mediante el cual el niño pueda ejecutar una correcta decodificación de texto.
  • • Ofrecer un mecanismo de estimulación visual y auditiva que permita al niño concentrarse en sus actividades.

Descripción :

Los niños y niñas disléxicos se caracterizan porque tienen dificultad en la adquisición de la lectura, escritura, deletreo, ortografía y que están muy por debajo de su edad y capacidad intelectual. Este problema afecta las habilidades de lectura, escritura y percepción del orden de las secuencias de las palabras. Como solución al problema citado surge una idea de una aplicación móvil para celulares que permitan a los niños con dislexia a reconocer mejor las palabras y letras al momento de leer el texto esta aplicación móvil será de mucha ayuda en el desarrollo cognitivo de las palabras.