INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

APLICACIÓN MULTIMEDIA QUE APOYE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS (PARA NIÑOS DE NIVEL PRIMARIA) - Perfil

Código: 1863
Autor(es): Guzman Abasto Juan Carlos
Area(s): Matemática Computacional
SubArea(s): Matematica computacional
Gestión de Inicio: 1/2014
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Yony Richard Montoya Burgos
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Implementar una herramienta didáctica multimedia en el área de las matemáticas para el nivel primario

Objetivos específicos:

  • Diseñar un entorno de trabajo donde se tenga una herramienta didáctica para dibujar y pintar
  • Diseñar un espacio iterativo de aprendizaje para el estudiante mediante actividades dinámicas con el sistema
  • Definir los elementos o componentes del entorno de la herramienta dinámica multimedia
  • Diseñar juegos matemáticos donde el niño podrá mejorar su destreza para la resolución de ejercicios matemáticos

Descripción :

En la actualidad existen muchas formas de enseñar matemáticas a un niño como ser libros, juegos, etc. Viendo la curiosidad de los niños hacia las nuevas tecnologías se pensó en realizar esta aplicación multimedia que ayudara a los niños de nivel de primaria en el aprendizaje de las matemáticas de forma divertida y didáctica.