APLICACIÓN MULTIMEDIA QUE APOYE EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS (PARA NIÑOS DE NIVEL PRIMARIA) - Perfil
Código:
1863
Autor(es):
Guzman Abasto Juan Carlos
Area(s):
Matemática Computacional
SubArea(s):
Matematica computacional
Gestión de Inicio:
1/2014
Modalidad:
Proyecto de Grado
Carrera:
Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor:
Lic. Yony Richard Montoya Burgos
Objetivo General:
Implementar una herramienta didáctica multimedia en el área de las matemáticas para el nivel primario
Objetivos específicos:
-
Diseñar un entorno de trabajo donde se tenga una herramienta didáctica para dibujar y pintar
-
Diseñar un espacio iterativo de aprendizaje para el estudiante mediante actividades dinámicas con el sistema
-
Definir los elementos o componentes del entorno de la herramienta dinámica multimedia
-
Diseñar juegos matemáticos donde el niño podrá mejorar su destreza para la resolución de ejercicios matemáticos
Descripción :
En la actualidad existen muchas formas de enseñar matemáticas a un niño como ser libros, juegos, etc. Viendo la curiosidad de los niños hacia las nuevas tecnologías se pensó en realizar esta aplicación multimedia que ayudara a los niños de nivel de primaria en el aprendizaje de las matemáticas de forma divertida y didáctica.