INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SOFTWARE DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE DE NIÑOS CON DISCAPACIDADES AUDITIVAS - Libre

Código: 1873
Autor(es): Bellido Ayaviri Vanessa
Area(s): Ejercitación y Práctica
Software Educativo
Gestión de Inicio: 1/2014
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Erika Patricia Rodriguez Bilbao
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar un software educativo de ejercitación y práctica que dirigido explícitamente a la lectura visual brinde un apoyo en el aprendizaje de niños de 3 a 9 años de edad que se encuentran en el grado de inicial en niveles 1 y 2, usando la Logogenia como método base para el desarrollo de dicha aplicación.

Objetivos específicos:

  • - Recolectar información sobre contenidos y metodologías de enseñanza relacionadas a la deficiencia auditiva.
  • - Gestionar la administración de usuarios y contenidos.
  • - Realizar un módulo que permita transmitir al usuario el aprendizaje basado en lenguaje de señas, escrito e imágenes.
  • - Realizar un módulo que permita evaluar los conocimientos planteados al usuario.
  • - Realizar pruebas especializadas de la aplicación.

Descripción :

La necesidad Tecnológica, que existe en Bolivia nos lleva al desarrollo de este software educativo de ejercitación y práctica, para ello se toma en cuenta que los niños que nacen sordos o que pierden la audición en periodos tempranos tienen la misma capacidad mental que un niño oyente de la misma edad, el único problema es que la zona biológica para la adquisición y desarrollo de la competencia lingüística está desactivada y necesita cambiar su canal de aprendizaje. Se pretende ayudar en el aprendizaje especial de estos niños, para que puedan tener la posibilidad de adquirir el lenguaje natural de manera más constante, tomando en cuenta el tipo de audiencia y esperando que el impacto que tendría la construcción y uso de esta herramienta de software será de bastante progreso como se lo ve en países más desarrollados que emplean desde mucho antes estas herramientas en la enseñanza.