El desarrollo de un sistema CRM informático para el control de las actividades administrativas de una institución de belleza, será fundamental para muchos aspectos de la empresa. En el aspecto social al ser un sistema CRM estará muy orientada en la gestión de atención a las relaciones con los clientes, ayudando en el marketing relacional de la empresa ya que este marketing se centra en la retención de clientes habituales de la empresa, las ofertas de servicios y productos con una excelente sincronización de datos; así mismo el sistema CRM no solo se aplica a las situaciones de Business to Consumer, sino también a las relaciones Business to Business para que la empresa se posicione como referente en el mercado adoptando mayor participación e impacto social. En el aspecto económico al automatizarse procesos tales como la gestión de turnos y la administración de caja, estos se realizarán de una manera rápida y sencilla, reduciendo considerablemente los tiempos y probabilidad a errores cometidos al ser procesos manuales. Poder contar con la información estratégica de la empresa de belleza graficada en la pantalla es una de las ventajas que otorgara el sistema de web para la empresa, el análisis de esta información presentada de esta forma gráfica es mucha más sencilla y permite tomar decisiones agiles, sin necesidad de enredarse en números que puede llevar demasiado tiempo analizar y un alto grado a cometer errores.