INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS, PARA ESTUDIANTES DE QUINTO DE PRIMARIA DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS. - Perfil

Código: 1911
Autor(es): Chipana Wariste Ronald Humberto
Area(s): Ingeniería de Software
Software Educativo
Gestión de Inicio: 2/2014
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Hernan Ustariz Vargas
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar videojuegos educativos como una herramienta innovadora para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas de quinto de primaria.

Objetivos específicos:

  • Determinar los contenidos pedagógicos, en base a temas curriculares de quinto de primaria de la materia de matemáticas.
  • Realizar la Ingeniería de software en función a la metodología propuesta por Galvis (1994) y otros adecuados al tema planteado.
  • Implementar módulos de juegos educativos en función a los contenidos pedagógicos recabados.
  • Realizar pruebas piloto para la detección y corrección de fallas
  • Realizar la prueba de campo para validar los juegos educativos que componen el software

Descripción :

Las tecnologías de información y comunicación repercuten en todos los ámbitos de la sociedad, en la actualidad en el ámbito educativo se han implementado algunos esfuerzos por no quedar atrás dentro del contexto nacional, pues es evidente que las TIC son importantes para la educación ya que la motivación de los estudiantes depende de la innovación de nuevas formas de aprendizaje. Este proyecto pretende brindar una herramienta innovadora para la enseñanza de la asignatura de matemáticas del quinto de primaria, en base al desarrollo de videojuegos educativos.