INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

EL ESTADO DEL ARTE DE LA REALIDAD AUMENTADA EN LA EDUCACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS EN EL CONTEXTO BOLIVIANO - Perfil

Código: 352
Autor(es): Valdivia Arze Pablo
Area(s): Interacción Humano Computador
Realidad Aumentada
Gestión de Inicio: 2/2014
Modalidad: Proyecto de Investigación (Tesis)
Carrera: Licenciatura en Ingenieria Informática
Tutor: Lic. Corina Justina Flores Villarroel
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Analizar las experiencias de aplicación de la realidad aumentada en el ámbito educativo a nivel internacional y proponer una base de conocimiento que permita a los investigadores bolivianos desarrollar proyectos educativos que hagan uso de esta tecnología a partir de los paradigmas, escenarios y culturas propias de nuestra realidad boliviana.

Objetivos específicos:

  • Describir el fundamento básico de la tecnología de realidad aumentada y el estado del arte de la misma
  • Compilar las experiencias más destacadas de la realidad aumentada dentro del ámbito educativo a nivel internacional y nacional
  • Describir las herramientas de software y hardware de las cuales hace uso la tecnología de la realidad aumentada en el ámbito educativo
  • Impulsar la utilización de esta tecnología identificando o proponiendo alguna(s) disciplina(s) del ámbito educativo e identificando usos educativos potenciales

Descripción :

El trabajo de investigación describirá en detalle los fundamentos conceptuales básicos de la Realidad Aumentada. En su contenido principal realizará un análisis exhaustivo de las experiencias más destacadas en el ámbito educativo internacional (escenarios y características) para determinar sus perspectivas de aplicación en el escenario educativo boliviano y promover la investigación proponiendo usos educativos potenciales