DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN DE RESOLUCIONES Y CORRESPONDENCIA DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - Perfil
Código:
1944
Autor(es):
Lobaton Arcani Sergio Amilcar
Area(s):
Ingeniería de Software
Gestión de Inicio:
1/2015
Modalidad:
Adscripción
Carrera:
Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Institución - Area:
Unidad de Tecnologias de la Informacion -Facultad de Humanidades y Cs de la Educacion - Administracion de informacion
Tutor:
Lic. K. Rolando Jaldin Rosales
Objetivo General:
Mejorar la gestión de la información documental de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación a través del desarrollo de una aplicación web para la gestión de resoluciones y correspondencia.
Objetivos específicos:
-
Análisis, relevamiento y recopilación de información necesaria para la elaboración de resoluciones y correspondencia dentro la facultad.
-
Gestionar la información de las resoluciones de carrera y facultativas.
-
Gestionar la información de correspondencia recibida y despachada de la facultad y las carreras.
-
Implementación de un gestor de búsqueda de documentos.
Descripción :
El aumento de la población estudiantil, la contratación de nuevos docentes y administrativos, sumando a esto la implementación de nuevas carreras dentro de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, ha llevado al incremento de información como recurso de respaldo y de toma de decisiones.
El cambio constante de autoridades y personal administrativo, la falta de clasificación y/u organización de la información, han tenido como efecto la perdida de documentación, la deficiencia en la búsqueda de información y la imposibilidad de acceder a documentación de gestiones pasadas.
La pérdida o extravío de la documentación y el no contar con respaldos electrónicos que permita salvaguardar toda esta información ha incurrido a la pérdida de la memoria histórica documental de la Facultad.