INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

HERRAMIENTA DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA MEDIANTE UN ENTORNO VIRTUAL PARA NIÑOS DE PRIMER CURSO DE CICLO PRIMARIO DE EDUCACIÓN VOCACIONAL COMUNITARIA. - Perfil

Código: 1980
Autor(es): Apaza Salvador Abdi William
Area(s): Ingeniería de Software Educativo
SubArea(s): Sistema Multimedia
Gestión de Inicio: 1/2015
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. K. Rolando Jaldin Rosales
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar una “herramienta de apoyo para enseñanza de la lectura y escritura mediante un entorno virtual para niños de primer curso de ciclo primario de educación vocacional comunitaria.

Objetivos específicos:

  • Determinar plan curricular de temas de avance en el área de la lectura y escritura.
  • Recopilar información didacta y de conocimiento que el niño debe aprender, la información será obtenida de los profesores.
  • Investigar técnicas de enseñanza para un mejor aprendizaje de los alumnos.
  • Investigar a detalle herramientas que nos permite la creación de aplicaciones didácticas multimedia.
  • Diseñar, desarrollar un software educativo interactivo para el aprendizaje de la lectura y escritura utilizando las herramientas seleccionadas.

Descripción :

Se ha visto la necesidad de mejorar el interés en el aprendizaje de la lectura y escritura con un mayor estímulo, por medio de nuevas tecnologías aplicadas en el computador. El sistema a desarrollar será un método de aprendizaje que permitirá incrementar la agilidad mental, fortalecer la concentración y el hábito de estudio, ayudando al alumno a alcanzar su máximo potencial, mediante videos tutoriales de apoyo, divertidos juegos y pasatiempos en el mundo virtual, con el propósito de generar un alto nivel de autoconfianza en el alumno, y la habilidad de aprender por sí mismo.