INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

APLICACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE DE TRIGONOMETRÍA EN LA MATERIA DE MATEMÁTICAS - Libre

Código: 2027
Autor(es): Cruz Romero Israel
Area(s): Computación Gráfica
SubArea(s): Realidad Virtual
Gestión de Inicio: 2/2015
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Ing. Jimmy Villarroel Novillo
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Coadyuvar en el aprendizaje de Trigonometría en la Materia de Matemática, mediante una aplicación móvil de realidad virtual.

Objetivos específicos:

  • Realizar un análisis de los requerimientos para el aprendizaje de Trigonometría en la materia de Matemática.
  • Identificar los temas de la Trigonometría donde la realidad virtual podría ser útil.
  • Diseñar un entorno en 3D con la base del requerimiento educativo enfocado al área de estudio.
  • Implementar los patrones de realidad virtual para la obtención del prototipo en Google Cardboard.
  • Validar los patrones de realidad virtual aplicada en el aprendizaje de trigonometría.

Descripción :

Las capacidades de los dispositivos móviles están avanzando rápidamente y hay muchas nuevas áreas donde se aplican esta tecnología. El proyecto propone realizar una aplicación móvil de realidad virtual, que con ayuda de los lentes de Google Cardboard pueda el usuario estar inmerso en un ambiente virtual, que permita al usuario la posibilidad de aprender la rama de trigonometría de la materia de matemáticas.