INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

VIDEOJUEGO DE ESCRITORIO APLICANDO TÉCNICAS DE MACHINE LEARNING PARA LA GENERACIÓN DE ESTRATEGIA DINÁMICAS EN EL JUEGO - Perfil

Código: 2017
Autor(es): Quinteros Montaño Jhon Gabriel
Area(s): Inteligencia Artificial
aprendizaje por computadora
Gestión de Inicio: 2/2015
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Yony Richard Montoya Burgos
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar un videojuego de acción en tiempo real aplicándole técnicas de machine learning para mantener una dinámica en el juego

Objetivos específicos:

  • Desarrollar un mecanismo para generen estrategias de forma dinámica
  • Crear un componente para el aprendizaje de la IA
  • Establecer procedimientos para la evaluación, selección y ajuste de las estrategias que tomara la IA en base a la información del entorno juego
  • Establecer métodos de comunicación entre usuarios
  • Establecer un mecanismo de interacción para el usuario

Descripción :

uno de los problemas que presentan algunos videojuegos de acción es la monotonía que se produce después de jugarlo por un tiempo, debido a ciertos aspectos como ser que los personajes se desenvuelven de la misma manera o que el nivel de dificultad del videojuego es estático, por lo que se propone desarrollar un videojuego de acción en tiempo real que contara con técnicas de aprendizaje por computadora para generar estrategias y así tener niveles de dificultad de forma dinámica lo que permitirá al usuario desarrollas sus capacidades y destrezas de forma constante