INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SISTEMA VIRTUAL INTERACTIVA PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE A DISTANCIA ORIENTADA A COLEGIOS FISCALES RURALES. - Perfil

Código: 2084
Autor(es): Omonte Fuentes Luis Alberto
Area(s): Ingeniería de Software
Computación Educativa
Gestión de Inicio: 1/2016
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Ing. Jimmy Villarroel Novillo
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los maestros y estudiantes de colegios fiscales rurales a través del desarrollo de una plataforma virtual que permita complementar la actividad del aula.

Objetivos específicos:

  • Facilitar el curso mediante una videoconferencia.
  • Analizar las características de un modelo de enseñanza-aprendizaje para la virtualidad.
  • Definir la plataforma de desarrollo del sistema virtual.
  • Permitir al maestro agregar material del curso, archivos de texto, audio y video.
  • Permitir a los estudiantes la libre descarga de información, archivos de texto, audio y video.
  • Permitir la suscripción de estudiantes a un curso.
  • Permitir al maestro realizar evaluaciones al estudiante.

Descripción :

Este proyecto se apoya en el hecho de que los métodos de enseñanza se ven obligados a irse adaptando a los avances tecnológicos para así poder ofrecer opciones cada vez mejores de impartición del conocimiento. Por lo tanto, la relevancia de este proyecto es de alto nivel, que se toca un tema que afecta a la sociedad en general debido a que la educación siempre ha sido un tema que repercute tanto en alumnos, maestros, padres de familia, gobierno que invierten dinero en este tema. Se podrá apoyar a los procesos educativos en los colegios y potenciar el acceso de las nuevas tecnologías y el conocimiento en sus comunidades educativas, la experiencia estará orientada a resolver tanto el contexto de complementar a la educación presencial, como en escenarios de imposibilidad de impartir clases por fenómenos climáticos o biológicos, esto ya no será un problema que impida la enseñanza y el aprendizaje de colegios fiscales rurales de nivel secundario.