APLICACIÓN MÓVIL DE REALIDAD AUMENTADA PARA APORTAR INFORMACIÓN ADICIONAL EN PIEZAS EXPUESTAS EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LA UMSS. - Perfil
Código:
2097
Autor(es):
Zapata Torrico Ivan
Area(s):
Computación Gráfica
Realidad Aumentada
Gestión de Inicio:
1/2016
Modalidad:
Proyecto de Grado
Carrera:
Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor:
Lic. Yony Richard Montoya Burgos
Objetivo General:
Aportar información adicional en piezas expuestas en el Museo Arqueológico de la UMSS, para enriquecer la experiencia de los visitantes, desarrollando una aplicación móvil de Realidad Aumentada.
Objetivos específicos:
-
Analizar librerías de Realidad Aumentada que permitan cumplir con todos los requerimientos.
-
Implementar el módulo de reconocimiento de patrones de Realidad Aumentada, para identificar una pieza de museo y desplegar información.
-
Diseñar elementos virtuales que utilizará el módulo de Realidad Aumentada.
-
Registrar información correspondiente a las piezas de museo.
-
Diseñar los objetos tridimensionales que se implementará en el módulo de Realidad Aumentada.
Descripción :
En la actualidad, el método de difusión de información implementada en el Museo
Arqueológico de la UMSS, trae consigo un problema intrínseco, el cual consiste en que la
información textual o verbal que usualmente brindan, es limitada al momento de recrear un espacio
físico que permita al visitante comprender el contexto espacio-temporal al cual pertenece la obra,
objeto o pieza.
Por esto, se busca que los visitantes, tengan alternativas a los métodos tradicionales, como será el caso
de la Realidad Aumentada como una ventana a través del cual se puede ver el mundo enriquecido,
combinando elementos virtuales y creando una realidad mixta que permita mejorar la percepción del
visitante y ver a través de la cámara de un dispositivo Smartphone o Tablet, piezas complementadas y
enriquecidas con información virtual adicional en tiempo y espacio reales, manteniendo la atención y
fomentando la curiosidad del público en general.