INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

REINGENIERÍA DEL COMPONENTE EDITOR DEL PROYECTO LABORATORIO VIRTUAL - Perfil

Código: 375
Autor(es): Rivera Ortega Rodrigo David
Area(s): Ingeniería de Software
Sistemas Web
Gestión de Inicio: 1/2016
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria Informática
Tutor: Lic. Vladimir Abel Costas Jauregui
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Mejorar, ampliar y complementar el componente editor desarrollado en el proyecto denominado laboratorio virtual, aplicando técnicas de reingeniería de software para inspeccionar dicho componente.

Objetivos específicos:

  • Aplicar herramientas de testing para verificar la estructura y funcionalidad del componente Editor.
  • Seleccionar las herramientas más apropiadas para corregir los problemas de la estructura del componente Editor.
  • Utilizar las herramientas seleccionadas en la corrección de los problemas identificados
  • Crear un mecanismo de interacción y retroalimentación estudiante-estudiante y docente-estudiante.

Descripción :

Laboratorio Virtual es un conjunto de mecanismos para permitir acceso de estudiantes a practicas en laboratorio sin la necesidad de acceso a ambientes físicos. Con el enfoque de conseguir que los estudiantes realicen practica de laboratorio y puedan recibir retroalimentación instantánea ademas de interactuar con estudiantes y docentes de manera asíncrona dejando historia de las interacciones para futuros estudiantes. En el Centro de Mejoramiento de la Enseñanza de Matemáticas e Informática (MEMI) de la Universidad Mayor de San Simon, se ha construido un Laboratorio Virtual con la cooperación sueca, el cual posee cuatro componentes, Compilador, Sandbox, Tutor y el Editor, en este ultimo componente se ha detectado que no se realizó una verificación funcional de los elementos. Es por ello que este proyecto pretende concentrarse en realizar el estudio de la funcionalidad y estructura de la aplicación construida, para proponer los arreglos necesarios que permitan mejorar el componente Editor.