INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

HERRAMIENTA PARA EL APOYO DE DETECCIÓN E INTERVENCIÓN EN NIÑOS DE 7 A 12 AÑOS QUE SUFREN DE DISLEXIA, APLICANDO EL MÉTODO DST-J Y EL MÉTODO LIMACHI - Perfil

Código: 2126
Autor(es): Nogales Merida Daniel
Area(s): Ingeniería de Software
Entornos Virtuales de Aprendizaje
Gestión de Inicio: 2/2016
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Ing. Jimmy Villarroel Novillo
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar una herramienta multimedia para el apoyo de detección e intervención en niños de 7 a 12 años que sufren de dislexia

Objetivos específicos:

  • Diseñar la base de datos para la creación de usuarios y almacenar información de todas las intervenciones realizadas en los niños.
  • Implementar el método DST-J para la detección de dislexia implementando el uso de cuestionarios y uso de distintas laminas que son usadas para la detección de dislexia.
  • Implementar el método de relación existente entre sonido y letra.
  • Diseñar un método para el reconocimiento de palabras vistas con anterioridad almacenada en la base de datos, mediante una interfaz gráfica.
  • Implementar el método de reconocimiento de palabras mediante imágenes de tarjetas gráficas.

Descripción :

Colaborar en la detección e intervención de niños de 7 a 12 años que sufren de dislexia, implementando un sistema informático que contenga las herramientas y métodos para la detección e intervención en niños disléxicos, de forma que sea accesible para todas las personas lugar interesadas en el área.