HERRAMIENTA PARA EL APOYO DE DETECCIÓN E INTERVENCIÓN EN NIÑOS DE 7 A 12 AÑOS QUE SUFREN DE DISLEXIA, APLICANDO EL MÉTODO DST-J Y EL MÉTODO LIMACHI - Perfil
Código:
2126
Autor(es):
Nogales Merida Daniel
Area(s):
Ingeniería de Software
Entornos Virtuales de Aprendizaje
Gestión de Inicio:
2/2016
Modalidad:
Proyecto de Grado
Carrera:
Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor:
Ing. Jimmy Villarroel Novillo
Objetivo General:
Desarrollar una herramienta multimedia para el apoyo de detección e intervención en niños de 7 a 12 años que sufren de dislexia
Objetivos específicos:
-
Diseñar la base de datos para la creación de usuarios y almacenar información de todas las intervenciones realizadas en los niños.
-
Implementar el método DST-J para la detección de dislexia implementando el uso de cuestionarios y uso de distintas laminas que son usadas para la detección de dislexia.
-
Implementar el método de relación existente entre sonido y letra.
-
Diseñar un método para el reconocimiento de palabras vistas con anterioridad almacenada en la base de datos, mediante una interfaz gráfica.
-
Implementar el método de reconocimiento de palabras mediante imágenes de tarjetas gráficas.
Descripción :
Colaborar en la detección e intervención de niños de 7 a 12 años que sufren de dislexia, implementando un sistema informático que contenga las herramientas y métodos para la detección e intervención en niños disléxicos, de forma que sea accesible para todas las personas lugar interesadas en el área.