INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

RECEPCIONISTA VIRTUAL ORIENTADO A LA ATENCIÓN AL CLIENTE VÍA TELEFÓNICA, HACIENDO USO DEL RECONOCIMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL - Libre

Autor(es): Vasquez Veliz Cesar Vladimir
Area(s): Inteligencia Artificial
SubArea(s): Procesamiento de Lenguaje Natural
Gestión de Inicio: 1/2004
Modalidad: Proyecto de Grado
Tutor: Lic. Aldo Vasquez Gomez

Descripción :

Realizando un análisis al proceso de atención al cliente vía telefónica, que normalmente es realizado por una persona del sexo femenino, identificamos procesos que con la ayuda de la computación se puede automatizar, para esto procederemos a implementar un sistema computacional.

Dicho sistema será implementado haciendo uso del Reconocimiento del Lenguaje Natural, una de las ramas de la inteligencia Artificial, este sistema estará orientado al manejo de aquellas consultas que los clientes realizan vía telefónica y el manejo de una central telefónica. El sistema tendrá como objetivo analizar los requerimientos del cliente, compararlo con situaciones parecidas (la consulta a una base de conocimiento) y luego tomar una decisión (comunicar el departamento, funcionario o división de la institución).