INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SISTEMA DE GESTIÓN DE POSICIONAMIENTO GEOGRÁFICO DE PUNTOS DE VENTA PARA EMPRESAS DISTRIBUIDORAS DE PRODUCTOS USANDO TECNOLOGÍA MÓVIL. - Perfil

Código: 2156
Autor(es): Saavedra Soliz Omar Ariel
Area(s): Ingeniería de Software
Software para dispositivos móviles
Gestión de Inicio: 1/2017
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Ing. Américo Fiorilo Lozada
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar un sistema de gestión de posicionamiento geográfico de puntos de venta para empresas distribuidoras de productos, a través de una aplicación móvil usando cloud computing.

Objetivos específicos:

  • • Registrar a la empresa distribuidora de productos.
  • • Registrar en el sitio la geolocalización del punto de venta.
  • • Permitir el registro de productos asociados al punto de venta.
  • • Trazado de ruta para los puntos de venta.
  • • Reportes de distribución por punto de venta.

Descripción :

Un manejo óptimo de los productos supone que cada empresa tenga su propio mecanismo de distribución, en este sentido, prima una óptima administración de la información, teniendo especial énfasis en el manejo de variables afines a los puntos de venta del canal de distribución, para poder así planificar logísticas de distribución adecuadas. Como una solución, se plantea desarrollar un sistema con tecnología móvil para dispositivos Smartphone, que despliegue información puntualizada de los puntos de venta que conforman los nodos de las rutas de distribución para los productos de una empresa, así el sistema propone ayudar al distribuidor en el proceso de gestión de la información de distribución, principalmente en lo referido a los datos de la geolocalización de los puntos de venta en una determinada zona geográfica.