IMPLEMENTACIÓN DE UNA CENTRAL IP-PBX PARA COMUNICACIONES UNIFICADAS DENTRO DE UNA PYME CON TECNOLOGÍA OPEN SOUCE - Perfil
Código:
2167
Autor(es):
Fernandez Fulguera Victor Hugo
Area(s):
Telecomunicaciones
Servicios Telematicos
Gestión de Inicio:
1/2017
Modalidad:
Proyecto de Grado
Carrera:
Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor:
Lic. Yony Richard Montoya Burgos
Objetivo General:
Implementar los servicios de comunicaciones unificadas en las PYMES con el servicio de IP – PBX soportado sobre asterisk, que conlleve a la entidad a una actualización tecnológica en infraestructura generando una plataforma de voz, datos, video, email, escalable para que no se torne obsoleta en corto tiempo
Objetivos específicos:
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Analizar la infraestructura empresarial de las PYMES para la implementación de una solución basada en software libre con la finalidad de reducir costos.
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Configurar el servidor asterisk con los datos recolectados, dando forma al prototipo de central telefónica y así facilitar la administración de servicios derivados del sistema de telefonía.
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Crear perfiles con categorías específicas para restringir las extensiones de los usuarios.
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Implementar los servicios de voz, datos, emails, mensajería instantánea en la organización, instalando los aplicativos necesarios para la comunicación unificada, y capacitando al personal en el manejo de los mismos.
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Desarrollar una plataforma según el WEB-RTC para permitir a las aplicaciones en un navegador, para llamada de voz, chat de video y uso compartido de archivos P2P.
Descripción :
Todas estas razones motivan a realizar una renovación tecnológica, de comunicaciones como lo es la telefonía ip, video streaming, mensajería instantánea, email, etc. Que solucione todos los problemas actuales y permita obtener mayores beneficios.