INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

IMPLEMENTACIÓN DE UNA CENTRAL IP-PBX PARA COMUNICACIONES UNIFICADAS DENTRO DE UNA PYME CON TECNOLOGÍA OPEN SOUCE - Perfil

Código: 2167
Autor(es): Fernandez Fulguera Victor Hugo
Area(s): Telecomunicaciones
Servicios Telematicos
Gestión de Inicio: 1/2017
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Yony Richard Montoya Burgos
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Implementar los servicios de comunicaciones unificadas en las PYMES con el servicio de IP – PBX soportado sobre asterisk, que conlleve a la entidad a una actualización tecnológica en infraestructura generando una plataforma de voz, datos, video, email, escalable para que no se torne obsoleta en corto tiempo

Objetivos específicos:

  • Analizar la infraestructura empresarial de las PYMES para la implementación de una solución basada en software libre con la finalidad de reducir costos.
  • Configurar el servidor asterisk con los datos recolectados, dando forma al prototipo de central telefónica y así facilitar la administración de servicios derivados del sistema de telefonía.
  • Crear perfiles con categorías específicas para restringir las extensiones de los usuarios.
  • Implementar los servicios de voz, datos, emails, mensajería instantánea en la organización, instalando los aplicativos necesarios para la comunicación unificada, y capacitando al personal en el manejo de los mismos.
  • Desarrollar una plataforma según el WEB-RTC para permitir a las aplicaciones en un navegador, para llamada de voz, chat de video y uso compartido de archivos P2P.

Descripción :

Todas estas razones motivan a realizar una renovación tecnológica, de comunicaciones como lo es la telefonía ip, video streaming, mensajería instantánea, email, etc. Que solucione todos los problemas actuales y permita obtener mayores beneficios.