INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

APLICACIÓN DE REALIDAD MIXTA PARA REALIZAR MARKETING Y PUBLICIDAD EN LA VENTA DE MUEBLES Y ADORNOS - Perfil

Código: 2164
Autor(es): Garcia Flores Maria Griselda
Area(s): Ingeniería de Software
Realidad Mixta
Gestión de Inicio: 1/2017
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Ing. Danae Aguilar Guzmán
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Proveer a las empresas de muebles y adornos una manera tecnológicamente competitiva de hacer marketing y publicidad a través de una aplicación de realidad mixta.

Objetivos específicos:

  • Relevar la información necesaria, para el proyecto, de las empresas que venden muebles y adornos.
  • Disponer de un catálogo virtual donde el usuario podrá subir imágenes del producto que desea ofrecer a su clientela.
  • Permitir al cliente seleccionar el mueble o los muebles que desea visualizar.
  • Permitir la visualización virtual del mueble seleccionado interactuando con un entorno real.
  • Ofrecer la información de personalización de cada mueble o adorno virtualmente en el entorno real.
  • Permitir al cliente personalizar el objeto seleccionado virtualmente en tiempo real de acuerdo a los atributos de personalización ofrecidos.

Descripción :

En los últimos años se ha hablado bastante de lo que es la realidad virtual, la realidad aumentada y lo que significa para el área de entretenimiento, educación y ultimadamente marketing, sin embargo Microsoft introdujo un nuevo término que es la realidad mixta a través de las hololens, esta tecnología no sólo permite crear realidad aumentada con objetos sobrepuestos en el entorno real sino que permite interactuar con los objetos virtuales en el campo de visión, manipularlos y disfrutar de un entorno más completo. En países más desarrollados se está aplicando esta tecnología en áreas como ser la arquitectura, pudiendo crear, modificar y diseñar edificios a través de la realidad mixta antes de construirlos. En Bolivia el uso de este tipo de tecnología es casi efímera. La aplicación de esta tecnología en el proyecto significaría un salto importante a nivel tecnológico. La sociedad boliviana se introducirá a este nuevo mundo donde la información será casi palpable, aportando a su toma de decisiones respecto a la compra de muebles o adornos. El proyecto busca que las empresas muebleras y de venta de adornos tengan una manera efectiva de captar la atención de abundantes clientes mediante la oferta de una gama amplia de productos a través de la realidad mixta, teniendo la información de cada uno de sus productos a la mano y pudiendo los clientes probar los diferentes estilos en tiempo real.