DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA RESERVAS DE CAMPOS DEPORTIVOS EMPLEANDO LA METODOLOGÍA DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO - Perfil
Código:
388
Autor(es):
Flores Avila Daniela
Area(s):
Interacción Humano Computador
Gestión de Inicio:
1/2017
Modalidad:
Proyecto de Grado
Carrera:
Licenciatura en Ingenieria Informática
Tutor:
Ing. Jimmy Villarroel Novillo
Objetivo General:
Desarrollar una aplicación para dispositivos móviles android, haciendo uso de la metodología Diseño Centrado en el Usuario, para realizar reservas en los campos deportivos
Objetivos específicos:
-
Identificar los procesos manuales que se realizan para la reserva de los diferentes campos deportivos
-
Detallar información de las pasarelas de pago existentes en Bolivia y entender su funcionamiento
-
Describir la geolocalización en aplicaciones móviles para mostrar los diferentes campos deportivos en la aplicación
-
Usar la metodología Diseño centrado de usuario para diseñar la interfaz de la aplicación
-
Implementar la aplicación móvil android para la reserva de los campos deportivos
-
Realizar pruebas con la aplicación móvil en base a las funcionalidades principales de una reserva de campos deportivos
Descripción :
El presente proyecto se desarrollará para poner en práctica la metodología Diseño Centrado en el Usuario que permite diseñar aplicaciones y servicios que realmente cubran y satisfagan las necesidades, los deseos y las limitaciones de los usuarios para aumentar la productividad y eficiencia de los usuarios a la hora de manipular la aplicación. Se beneficiaran los deportistas e interesados que deseen realizar reservas desde sus dispositivos móviles disponiendo de mayor información como un mapa con los campos deportivos cercanos y con sus respectivas horas libres, además que podrán realizar las reservas a través de una pasarela de pago de esta manera la reserva será confiable y tomará menor tiempo.