INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE PRODUCCIÓN PARA EMPRESAS PYMES DE JEANS. - Perfil

Código: 2189
Autor(es): Huarachi Yucra Maira
Area(s): Sistema de Información
SubArea(s): Sistema de Gestión empresarial
Gestión de Inicio: 1/2017
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Erika Patricia Rodriguez Bilbao
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Facilitar la gestión de producción y fabricación para las empresas Pymes de Jeans a través de un sistema de información.

Objetivos específicos:

  • Relevar información del manejo de los procesos internos producción y fabricación de la empresa de Jeans.
  • Permitir el registro de los datos de usuarios y administración en el sistema.
  • Gestionar inventario de materia prima y proveedores.
  • Gestionar la información de clientes, pedidos y cobranza.
  • Realizar seguimiento y control de costos, productos terminados en base a indicadores de producción.
  • Realizar control y distribución de órdenes de trabajo por operario.

Descripción :

Teniendo en cuenta el crecimiento de las empresas pymes manufactureras de jeans en nuestro país, se tiene como principal problema la administración de grandes volúmenes de información en los procesos de producción y comercialización, ocasionando considerables pérdidas de recursos y tiempo. Tomando en cuenta que en nuestra región existen muchas empresas que se dedican a este rubro. Actualmente muchas empresas pymes manufactureras de jeans no cuentan con un sistema de información de gestión de la producción, que se adecuen a la necesidad de los empresarios de planificar, controlar y organizar los procesos; por tanto se corre con el riesgo de un crecimiento deficiente de la productividad. Este sistema de información de gestión de la producción permitirá aprovechar todos los recursos en beneficio de la empresa, satisfaciendo las demandas del mercado, mejorando el factor del tiempo de producción y por consiguiente reducir costos, con ello la empresa podrá generar mayores beneficios y así lograr mantener una posición competitiva en el mercado.