INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SISTEMA GENÉRICO DE COMPRAS, ALMACÉN Y VENTAS PARA EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE ARTÍCULOS DE BLANQUERÍA - Perfil

Código: 2206
Autor(es): Torrez Mamani Ana Julia
Area(s): Sistema de Información
SubArea(s): Sistema de Gestión empresarial
Gestión de Inicio: 2/2017
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. K. Rolando Jaldin Rosales
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Facilitar la gestión de compras, almacén y ventas de empresas comercializadoras de artículos de Blanquería a través de la implementación de un Sistema de Información.

Objetivos específicos:

  • Relevar información de los procesos y datos de gestión de empresas comercializadoras de artículos de blanquería.
  • Llevar un kárdex actualizado de los artículos que se tiene en almacenes.
  • Controlar órdenes de compra y proveedores.
  • Administrar ventas y cartera.
  • Emitir reportes e informes de control y gerenciales.

Descripción :

Uno de los elementos cruciales para el éxito de una organización empresarial es la adecuada gestión de los recursos, siendo las áreas de compras, almacén y ventas las que juegan un papel fundamental en aquello. Hoy en día existen muchas empresas comercializadoras de artículos de blanquería en Bolivia, los productos pertenecientes a esta categoría son sábanas, almohadas, cortinas, cubrecamas, edredones, toallas entre otra tanta cantidad de cosas y accesorios. Un sistema de información es un conjunto de componentes relacionados que recolectan (o recuperan), procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización. En la actualidad las empresas de diferentes sectores y tamaños se están basando en las TIC’s para transformar la manera de realizar negocios, integrar procesos, mejorar la productividad y las relaciones con las empresas colaboradoras. Sin embargo en países en vías de desarrollo como Bolivia muchas empresas pertenecientes al sector de la PYME son organizaciones con recursos escasos y desconocimiento de los conceptos básicos de los sistemas de información, donde apenas se puede sostener un esquema de información precario, y muchas veces basado más en la intuición que en la ciencia. La tecnología puede incrementar considerablemente la creatividad, eficiencia y productividad de los negocios. Les permite a las empresas competir efectivamente en la economía de un mundo global con la capacidad de tomar decisiones con rapidez y flexibilidad.