INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PLANES OPERATIVOS ANUALES DE DOCENTES A DEDICACIÓN EXCLUSIVA E INVESTIGADORES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA - Perfil

Código: 2234
Autor(es): Arratia Rodriguez Denis Roger
Area(s): Sistema de Información
Aplicacion web
Gestión de Inicio: 2/2017
Modalidad: Adscripción
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Institución - Area: UMSS-FCYT-Instituto de investigacion - Control y seguimiento de POAs
Tutor: Lic. K. Rolando Jaldin Rosales
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Automatizar el registro y seguimiento de los POA’s, para verificar el avance y cumplimiento de los proyectos de los Docentes a Dedicación Exclusiva e Investigadores de la Facultad de Ciencias y Tecnología, mediante el desarrollo de un sistema de información web que permita realizar el seguimiento correspondiente a los proyectos con datos coherentes y permitir la emisión de informes de resultados de estos.

Objetivos específicos:

  • Identificar los requerimientos funcionales de registro y seguimiento de los POA’s de la facultad.
  • Realizar el registro de parámetros iniciales para el funcionamiento del sistema.
  • Realizar el registro de los diferentes proyectos del Plan Operativo Anual de los Docentes a Dedicación Exclusiva e Investigadores.
  • Registrar y emitir formularios para el nombramiento y seguimiento académico a los diferentes Docentes a Dedicación Exclusiva e Investigadores.
  • Realizar el seguimiento de los POA’s mediante el uso de marcadores de estados (semáforos es decir que tendrá un porcentaje de avance por cada actividad).
  • Emitir informes trimestrales del avance y cumplimiento de los proyectos de los POA’s.
  • Realizar pruebas y control de calidad al sistema.

Descripción :

La Facultad de Ciencias y Tecnología cuenta con varias carreras de ingeniería y Centros de Investigación, en la cual se encuentran trabajando Docentes a Dedicación Exclusiva e Investigadores que ejercen funciones de administración académica, enseñanza – aprendizaje, investigación, interacción social y/o producción exclusivamente al servicio de la universidad. Los cuales presentan proyectos en los Planes Operativos Anuales (POA’s), el registro de los mismos es de manera tradicional el llenado es en un procesador de texto (Word) lo cual causa demoras en el proceso de registro y seguimiento a los (POA’s), para mejorar este proceso se propone realizar un sistema de información automatizado para el registro y seguimiento de los POA’s que son presentados por los Docentes a Dedicación Exclusiva e Investigadores con el fin de optimizar demoras en el llenado, búsquedas y seguimientos a los proyectos.