INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENTES PARA ENTIDADES FINANCIERAS DE BOLIVIA. - Perfil

Código: 2255
Autor(es): Jaldin Montano Deicy
Area(s): sistema de información
Gestión de Inicio: 1/2018
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Corina Justina Flores Villarroel
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Implementar un sistema para realizar seguimiento de manera rápida, efectiva y ordenada de los incidentes en las entidades financieras de Bolivia, utilizando software libre.

Objetivos específicos:

  •  Analizar la situación actual de la gestión de incidentes en las entidades financieras.
  •  Ajustar una interfaz fácil de usar para los diferentes tipos de usuario estableciendo sus perfiles definidos por la gerencia de cada institución; realizando la adaptación del software a la entidad financiera.
  •  Ajustar una base de datos para el registro de los incidentes que considere la clasificación establecida por la normativa correspondiente.
  •  Realizar la adaptación de los reportes de incidentes a los requerimientos de la entidad financiera

Descripción :

En la actualidad la mayoría de las entidades financieras de Bolivia no cuentan con un sistema de gestión de incidentes para el soporte de hardware y software, los incidentes se informan por medio de formatos Excel impresos o por vía telefónica o personalmente, por lo que existe demora en la atención, no existe orden de prioridad en la atención de los mismos, así mismo no se cuenta con reportes de la atención de incidentes. Con el presente proyecto se busca brindar un mejor servicio al usuario al momento de generar tickets o casos y así mismo generar eficiencia para atender el soporte técnico.