INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

APLICACIÓN MÓVIL PARA EL MANEJO DE INFORMACIÓN DE MASCOTAS USANDO REALIDAD AUMENTADA - Perfil

Código: 2256
Autor(es): Vargas Arteaga Vanessa Alejandra
Area(s): Realidad Aumentada
SubArea(s): Desarrollo Web
Gestión de Inicio: 1/2018
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. K. Rolando Jaldin Rosales
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Proveer un medio de identificación de mascotas perdidas haciendo uso de dispositivos móviles y Realidad Aumentada

Objetivos específicos:

  • Proveer la aplicación de Realidad Aumentada para el reconocimiento del código QR.
  • Permitir el registro de mascotas en un entorno web público y gratuito.
  • Validar que la aplicación puede ser instalada en dispositivos móviles y recupera la información de la mascota.

Descripción :

En la actualidad existe una dificultad en poder encontrar una mascota perdida. Esta dificultad viene tanto por parte del dueño como de la persona que encuentra a la mascota. Uno de los métodos existentes para poder identificar a una mascota es la aplicación de microchips, sin embargo, estos pueden llegar a tener un costo elevado. De la misma manera, la persona que encuentra a una mascota perdida no sabe a simple vista si la mascota posee un microchip, además de necesitar un lector especial para obtener la información necesaria; por otro lado, los collares pueden no tener la información necesaria para contactar al dueño. El desarrollo de esta aplicación permitirá que las personas registren a sus mascotas de manera gratuita en una página web y con el código QR presente en los collares será posible obtener dicha información con la ayuda de la aplicación móvil. De esta manera, el único costo que cubriría el dueño es el de colocar el código QR en el collar de la mascota.