Un distribuidor mayorista es un componente de la cadena de distribución, donde la empresa o el empresario no se pone en contacto directo con los consumidores o usuarios finales de sus productos, sino que entrega esta tarea a un especialista. El mayorista es un intermediario entre el fabricante (o productor) y el usuario intermedio (minorista), intermediario que: compra a una persona que produce (productor) (independiente o asociado en cooperativa), o un fabricante en grandes cantidades y vende a un minorista, en cantidades más pequeñas, pero nunca al consumidor o usuario final. Como caso de estudio tenemos como referencia la empresa mayorista o distribuidora PIL Anibarro, la cual cuenta con una zona de ventas asignada por la empresa PIL ANDINA S.A. en la ciudad de Cochabamba. Actualmente la distribuidora cuenta con una flota de distribución compuesta por 5 vehículos y una fuerza de ventas compuesta por 13 personas. A causa de la inexistencia de un sistema de información o el uso de una tecnología en las empresas de distribución por mayoreo es que existe casos como ser: pérdida de información o información errónea, debilidades en la administración de existencias y control inadecuado de fechas de vencimiento. Es por ello que vemos conveniente el desarrollo de un sistema de administración de información que nos ayude a solucionar estas falencias. La automatización de los procesos que realiza una empresa mayorista en cuanto a la gestión de almacenes, permitirá lograr la efectividad de la misma, siendo que por esta razón se puede prever la utilización adecuada de los recursos económicos, y un manejo razonable, organizado y controlado de sus actividades.