INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

INTERACCIÓN HUMANA EN LA COMPOSICIÓN MUSICAL ALGORÍTMICA A TRAVÉS DE ESTRUCTURAS DE DATOS NO LINEALES - Perfil

Código: 430
Autor(es): Soto Marañon Isaac Bruno
Area(s): Interacción Humano Computador
Algoritmos
Interacción Musical
Composición Algorítmica
Gestión de Inicio: 1/2018
Modalidad: Proyecto de Investigación (Tesis)
Carrera: Licenciatura en Ingenieria Informática
Tutor: Dr. Roberto Therón Sánchez
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Evaluar el uso de algoritmos determinísticos sobre estructuras de datos no lineales para resolver el problema de interacción en la composición algorítmica.

Objetivos específicos:

  • Evitar el uso de modelos probabilísticos, ya que limitan el proceso creativo y lo mecanizan, de forma que el ser humano no hace cambios al mismo.
  • Implementar algoritmos que permitan la Interacción del usuario, a través de cambios que se realicen a lo largo de la ejecución de los mismos.
  • Hacer uso de algoritmos que se apoyan en estructuras de datos no lineales, en especial estructuras como los árboles de segmento y sus distintas variaciones simples.
  • Evaluar los algoritmos seleccionados, a manera de instrumento musical dentro del proceso de composición e interpretación musical, en el marco del metal progresivo.

Descripción :

Por años la interacción ha sido un problema en los sistemas que hacen uso de la Composición Algorítmica, y se han dado soluciones a través de Algoritmos Genéticos, y de Inteligencia Artificial, esta es una investigación acerca de una solución alterna con estructuras de datos no-lineales.