AUTO-APRENDIZAJE DE UN AGENTE PARA LA TOMA DE DECISIONES SOBRE SU ENTORNO USANDO Q-LEARNING - Perfil
Código:
440
Autor(es):
Poma Huayta Miguel Angel
Area(s):
Inteligencia Artificial
Aprendizaje por Refuerzo
Gestión de Inicio:
2/2018
Modalidad:
Proyecto de Investigación (Tesis)
Carrera:
Licenciatura en Ingenieria Informática
Tutor:
Lic. Maria Leticia Blanco Coca
Objetivo General:
Desarrollar un agente inteligente con la capacidad de tomar decisiones convenientes en términos del entorno sometido, mediante el uso de Q-learning combinado con técnicas de aprendizaje profundo
Objetivos específicos:
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Mapear las imágenes del juego de cada 200 ms a datos para el entrenamiento
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Entrenar las redes neuronales con los datos generados en el mapeo y la acción del jugador
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Experimentar con el parámetro de la recompensa en las redes neuronales
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Validar el desempeño de los resultados estadísticos que reflejen el rendimiento de la red entrenada.
Descripción :
Debido a la alta cantidad de estados para un juego con este proyecto se intentará crear un agente capaz de adaptarse y responder al entorno de Super Mario Bros teniendo como meta pasar un nivel del juego.