INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

AUTO-APRENDIZAJE DE UN AGENTE PARA LA TOMA DE DECISIONES SOBRE SU ENTORNO USANDO Q-LEARNING - Perfil

Código: 440
Autor(es): Poma Huayta Miguel Angel
Area(s): Inteligencia Artificial
Aprendizaje por Refuerzo
Gestión de Inicio: 2/2018
Modalidad: Proyecto de Investigación (Tesis)
Carrera: Licenciatura en Ingenieria Informática
Tutor: Lic. Maria Leticia Blanco Coca
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Desarrollar un agente inteligente con la capacidad de tomar decisiones convenientes en términos del entorno sometido, mediante el uso de Q-learning combinado con técnicas de aprendizaje profundo

Objetivos específicos:

  • Mapear las imágenes del juego de cada 200 ms a datos para el entrenamiento
  • Entrenar las redes neuronales con los datos generados en el mapeo y la acción del jugador
  • Experimentar con el parámetro de la recompensa en las redes neuronales
  • Validar el desempeño de los resultados estadísticos que reflejen el rendimiento de la red entrenada.

Descripción :

Debido a la alta cantidad de estados para un juego con este proyecto se intentará crear un agente capaz de adaptarse y responder al entorno de Super Mario Bros teniendo como meta pasar un nivel del juego.