INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

IMPLEMENTACIÓN DE CENTRAL TELEFÓNICA IP CON SOFTWARE LIBRE PARA PYMES - Perfil

Código: 2385
Autor(es): Mamani Coca Johoni
Area(s): Telecomunicaciones
SubArea(s): Redes
Gestión de Inicio: 1/2019
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Yony Richard Montoya Burgos
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Implementar una central telefónica IP, con software de acceso libre de costo monetario, incorporando el módulo de audio a texto, para las pymes en cercado de Cochabamba.

Objetivos específicos:

  • Analizar de las características de las pymes.
  • Definir los requerimientos para la red VoIP.
  • Identificar los componentes que utilizara la central telefónica.
  • Integrar los componentes identificados para construir una central telefónica IP.
  • Realizar pruebas de llamadas telefónicas.
  • Integrar el uso de mensajería, módulo de conversión de audio a texto.

Descripción :

En la actualidad las pequeñas y medianas empresas, para su comunicación interna o con sus sucursales usan la telefonía tradicional, pero los costos son bastante elevados, a medida que las empresas van expandiendo sus mercados también deben expandir sus sucursales, número de empleados, equipos y también deben pensar en las comunicaciones. La comunicación entre sucursales tiene que realizarse inevitablemente lo cual implica ampliar la red de datos y la red telefonía esto a su vez implica un gasto de dinero bastante grande. Una solución al problema de comunicaciones es implementar una central telefónica usando VoIP los cuales son manejados y utilizados igual que una red de telefonía pero con costos de comunicación bajos, en una red de datos.