IMPLEMENTACIÓN DE CENTRAL TELEFÓNICA IP CON SOFTWARE LIBRE PARA PYMES - Perfil
Código:
2385
Autor(es):
Mamani Coca Johoni
Area(s):
Telecomunicaciones
SubArea(s):
Redes
Gestión de Inicio:
1/2019
Modalidad:
Proyecto de Grado
Carrera:
Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor:
Lic. Yony Richard Montoya Burgos
Objetivo General:
Implementar una central telefónica IP, con software de acceso libre de costo monetario, incorporando el módulo de audio a texto, para las pymes en cercado de Cochabamba.
Objetivos específicos:
-
Analizar de las características de las pymes.
-
Definir los requerimientos para la red VoIP.
-
Identificar los componentes que utilizara la central telefónica.
-
Integrar los componentes identificados para construir una central telefónica IP.
-
Realizar pruebas de llamadas telefónicas.
-
Integrar el uso de mensajería, módulo de conversión de audio a texto.
Descripción :
En la actualidad las pequeñas y medianas empresas, para su comunicación interna o con sus sucursales usan la telefonía tradicional, pero los costos son bastante elevados, a medida que las empresas van expandiendo sus mercados también deben expandir sus sucursales, número de empleados, equipos y también deben pensar en las comunicaciones. La comunicación entre sucursales tiene que realizarse inevitablemente lo cual implica ampliar la red de datos y la red telefonía esto a su vez implica un gasto de dinero bastante grande. Una solución al problema de comunicaciones es implementar una central telefónica usando VoIP los cuales son manejados y utilizados igual que una red de telefonía pero con costos de comunicación bajos, en una red de datos.