INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA IVR A TRAVÉS DE UNA CENTRAL TELEFÓNICA IP PARA LA RESERVA DE CITAS MÉDICAS - Perfil

Código: 2397
Autor(es): Calle Laura Pamela Marisol
Area(s): Redes de Telecomunicaciones
Telefonía IP
Gestión de Inicio: 2/2019
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Ing. Américo Fiorilo Lozada
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Implementar un sistema IVR para la reserva de citas médicas, a través de una central telefónica IP basado en software libre.

Objetivos específicos:

  • Investigar centrales telefónicas IP y softphones de software libre.
  • Disponer de un IVR, que re-direccione las llamadas.
  • Registrar los datos de los pacientes que podrán efectuar las reservas.
  • Efectuar el registro de reservas con previa autenticación.
  • Permitir la consulta a la información de la reservación hecha por el paciente.
  • Proveer de un portal con la información de las reservaciones.
  • Notificar al paciente los datos de la reserva.
  • Generar reportes de las reservaciones.

Descripción :

En nuestro medio todavía utilizan centrales telefónicas analógicas para la comunicación, las que tienen un costo bastante elevado comparado con las centrales de telefonía IP, que ofrecen un notable cambio en los costos y opciones si se desea implementar y automatizar los diferentes servicios que ofrece un hospital. Ya que la deficiencia en el proceso de reservas de citas médicas por el uso de estos medios tradicionales provoca descontento e insatisfacción en los pacientes que requieren el servicio.