INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

ÁRBOLES DE OBJETOS - Perfil

Autor(es): Nogales Lozada Sergio Alex
Area(s): Teoría de la Computación
SubArea(s): Especificación Formal de Lenguajes de Programación
Gestión de Inicio: 1/2004
Modalidad: Proyecto de Grado
Tutor: Lic. Maria Leticia Blanco Coca

Descripción :

Conocidos y bien descritos los objetos, en su estructura y características (encapsulación, polimorfismo, abstracción, etc.) situándose la Programación Orientada a Objetos entre las técnicas más completas. Utilizando el principio de objeto, como unidad de construcción, perfeccionando las técnicas de la programación estructurada se ha distinguido como un nuevo paradigma.

Dotaremos y complementaremos su enfoque con uno que es propio de ellos, teniendo como premisa que los objetos son entidades de mayor complejidad y que la colaboración de objetos es una característica de la que no está exento ningún objeto. En un momento determinado, dicha colaboración se define mejor como una complementación, ya que en el mundo de los objetos, todo tiene su correspondiente par. Para este propósito, se construirá una herramienta que a través del modelamiento de objetos (diagramas de clases y objetos) pretenda organizar los objetos en un árbol representativo, más la utilización de una lista de bloques y otros; proveerá valores importantes.