INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

APLICACIÓN INTERACTIVA DE APRENDIZAJE CONTINUO ORIENTADO A NIÑOS PREESCOLARES PARA TELEVISIÓN DIGITAL. - Perfil

Código: 2409
Autor(es): Soria Lopez Clara Isabel
Area(s): Telecomunicaciones
Televisión Digital
Gestión de Inicio: 2/2019
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Msc. Ing. Jorge Walter Orellana Araoz
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

Mejorar el aprendizaje de niños en etapa preescolar mediante una aplicación interactiva de Televisión Digital.

Objetivos específicos:

  • Estudiar los lenguajes NCL y Lua del middleware Ginga para el desarrollo de la aplicación interactiva.
  • Definir el contenido a utilizar para el aprendizaje de los niños en la etapa preescolar.
  • Utilizar elementos multimedia interactivos en los diferentes temas de enseñanza de la aplicación.
  • Proveer de un servicio que permita administrar y almacenar los contenidos multimedia a mostrar en la aplicación.

Descripción :

El aprendizaje es el proceso a través del cual adquirimos ciertos conocimientos, destrezas, habilidades y conductas. Se trata de un proceso constante en nuestro día a día, sin embargo, puede resultar más notorio en los niños que en las personas adultas. Son pocos los padres y madres que regulan y controlan el uso que sus hijos hacen de la televisión, unas veces por ignorancia y otras por falta de tiempo. Sin embargo, el tiempo que un niño pasa frente al televisor es tiempo que le resta a otras actividades importantes como la lectura, el trabajo escolar, el juego, la interacción con la familia y el desarrollo social. Generalmente la televisión, como su nombre indica, es un sistema de transmisión de imágenes y sonido. Ahora a través de la televisión digital entrará en la transmisión la parte de los datos y al entrar datos se logrará una interacción similar a la del internet. Ya que la televisión es el medio de comunicación masivo con más impacto, y a la vez al que tiene más acceso los niños, se propone usar la televisión digital para estimular el aprendizaje del niño de manera temprana y así prepararlo para el ingreso al preescolar.