MEDICIÓN DE RATING EN PROGRAMAS TELEVISIVOS A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN INTERACTIVA DE TELEVISIÓN DIGITAL - Perfil
Código:
2421
Autor(es):
Cayo Huaylla Ruddy
Area(s):
Ingeniería de Software
Televisión Digital
Gestión de Inicio:
2/2019
Modalidad:
Proyecto de Grado
Carrera:
Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor:
Msc. Ing. Jorge Walter Orellana Araoz
Objetivo General:
Determinar el Rating de programas televisivos a través de una aplicación interactiva de televisión digital.
Objetivos específicos:
-
Investigar e identificar las herramientas y la forma de interacción del middleware Ginga para el desarrollo del proyecto.
-
Definir la estrategia en la medición del rating para un nivel de confianza aceptable.
-
Investigar herramientas de almacenamiento de información para el manejo de los datos del televidente.
-
Calcular el rating del programa televisivo según la estrategia de medición de rating.
-
Realizar pruebas de simulación en televisión digital para la toma de datos del televidente.
Descripción :
Rating es una cifra que nos indica el porcentaje de hogares o televidentes con la televisión encendida en un canal, programa, día y hora específico. La calidad de rating determina el status del programa televisivo, lo cual genera ingresos económicos por parte de patrocinio y auspiciadores. Una empresa televisiva se destaca por la calidad del programa emitido a los televidentes, estos datos son relativos; con la llegada de la televisión digital y el avance de la tecnología, con una aplicación interactiva se pueden llegar a tener los datos en relación de los televidentes.