INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SISTEMA EXPERTO DE EVALUACIÓN DE LA PÉRDIDA DE SUELO CAUSADA POR LA EROSIÓN HÍDRICA EN LA COMUNIDAD LLAVE GRANDE-CUENCA LA LLAVE-MUNICIPIO DE VINTO - Perfil

Autor(es): Gutierrez Claros Vladimir Edgar
Area(s): Inteligencia Artificial
Gestión de Inicio: 1/2004
Modalidad: Proyecto de Grado
Tutor: Lic. Yony Richard Montoya Burgos
Ing. Oscar Céspedez Montaño

Descripción :

Entre los fenómenos que deterioran el medio ambiente, la erosión hídrica tiene un mayor impacto en nuestro departamento, poniendo en peligro a las tierras de uso agrícola que actualmente son explotadas sin políticas que conlleven a una planificación sostenible de su uso, tomando en cuenta diferentes factores relacionados a la fertilidad de suelo. La capa productiva de suelo está siendo removida y, en casos excepcionales, es respuesta en una similar proporción.

Por ser el recurso suelo una principal fuente alimentaria de nuestro departamento, es necesario incurrir en la búsqueda de herramientas que sirvan de apoyo en la planificación de cultivos con fines agrícolas.
Con tal propósito, es posible recurrir a la Ecuación Universal de Pérdida de Suelo por ser el modelo que predice el grado de pérdida de suelo anual producido por un terreno, bajo condiciones específicas del suelo.
El presente proyecto facilita la aplicación y la obtención de los valores de los factores de la EUPS.