INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

APLICACIÓN MÓVIL PARA LA VENTA DE ARTÍCULOS DE UNA BOUTIQUE, BASADA EN REALIDAD AUMENTADA - Perfil

Código: 2479
Autor(es): Renjel Salinas Sandra
Area(s): Ingeniería de Software
Realidad Aumentada
Gestión de Inicio: 2/2020
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Rosemary Torrico Bascopé
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Objetivo General:

El objetivo general de la nueva forma de comprar prendas de vestir, que tiene como pilares la agilidad, la comodidad, la cercanía o la rapidez, en estos momentos, es que haya seguridad para el cliente y para el personal. Para ello, pondremos numerosas ventajas como probadores online, simuladores, posibilidad de recogida inmediata en tienda, geolocalización en los establecimientos de las prendas de vestir a través de una aplicación móvil usando realidad aumentada.

Objetivos específicos:

  • Conocer la importancia que tiene el internet sobre la toma de decisiones en las clientes en el momento de la compra.
  • Investigar sobre los productos que se ofrecerán.
  • nalizar el target especifico
  • rear un branding para conocer la marca
  • Determinar un plan estratágico de comunicación hacia las clientes.
  • frecer una experiencia online que ayude a dar tanto como a recibir cada día.
  • Desarrollar la base de datos en la cual se almacenará la información de todos los productos registrados.
  • Diseñar el sistema de apoyo a la base de datos que permita manipular la información almacenada.
  • Probar el prototipo o aplicación Web en un ambiente de datos reales. Descripción

Descripción :

El enfoque de este trabajo de perfil, es el poder realizar el desarrollo de un sistema de realidad aumentada en dispositivos móviles, para ofertar los productos de una boutique sin que sea necesario la presencia de los clientes y estos puedan acceder a las promociones que se darán. Para los fines que persigue el proyecto será suficiente con el uso de códigos QR que permiten almacenar una gran cantidad de información y de manera muy sencilla. El acceso a la visualización de estos artículos y su información favorecerá al público porque puede ser de gran ayuda para las personas que no cuentan con el tiempo suficiente ya sea por trabajo, estudio u otros; también a la población en general ya que muchas personas por el momento evitan estar en contacto con otros por miedo al contagio de la pandemia, así como también hay personas que simplemente prefieren realizar sus compras de manera online y el uso de esta aplicación les favorecerá aún más.