INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SISTEMA INTELIGENTE PARA LOS TESTS DE APTITUDES DIFERENCIALES DAT FORMA T - Perfil

Autor(es): Sanabria Tames Jimena Giovanna
Area(s): Inteligencia Artificial
Gestión de Inicio: 2/2004
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Boris Marcelo Calancha Navia
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Descripción :

Actualmente los profesionales psicólogos educativos, pedagogos, profesionales de las ciencias de la educación, utilizan la batería de test en Universidades estatales y privadas, gabinetes de orientación vocacional y otras instituciones. La aplicación, calificación e interpretación de los resultados obtenidos por esta batería se realiza de forma manual, porque aún no se cuenta con un sistema que permita hacer ésta evaluación de forma automática, aminorando así el tiempo que implica la ejecución de los tests de aptitudes diferenciales DAT forma T.

Frente a la carencia anteriormente mencionada, existe la necesidad para quienes realizan la tarea de evaluación de orientación vocacional de automatizar la batería de tests. Para lo cual se pretende crear un sistema automatizado que permita conocer las aptitudes de los estudiantes utilizando la batería de tests de aptitudes diferenciales DAT forma T de forma rápida y exacta. La aplicación, calificación e interpretación de la batería se la realizará de forma automática a través de la creación de un Sistema basado en conocimiento.

En el desarrollo del software se aplicará la técnica de modelamiento de objetos OMT. Para el almacenamiento de la información tanto del usuario como de las 8 pruebas que conforman la batería, se utilizará una Base de Datos. Se manejará también algoritmos de búsqueda con información, para la calificación de la prueba. En la parte de la interpretación se utilizarán técnicas de sistemas expertos.