INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SISTEMA TUTORIAL PARA LA ENSEÑANZA DE PROGRAMACIÓN BÁSICA - Libre

Autor(es): Padilla Alba Esther Yolanda
Area(s): Ingeniería de Software
Gestión de Inicio: 1/2005
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria Informática
Tutor: Lic. Victor Hugo Montaño Quiroga
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Descripción :

La formación online, teleformación o e-learning permite a los participantes de las acciones formativas obtener conocimiento a través de elementos y sistemas no tradicionales. E-learning no trata solamente de tomar un curso y colocarlo en un computador. Se trata de una combinación de recursos, interactividad soporte y actividades de aprendizaje estructuradas. Por lo tanto, podemos definir e-learning como: "Aquella actividad que utiliza de manera integrada y pertinente computadores y redes de comunicación en la formación de un ambiente propicio para la construcción de la experiencia de enseñanza-aprendizaje".

El sistema propuesto trata de dar solución a los problemas de la materia Introducción a la Programación, aulas con mucho alumnado, estudiantes que no cuentan con el material de estudio por falta de libros o por que no estaban en un buen lugar en el aula repleta; docentes que quiere explicar mas cosas y que no pueden por falta de tiempo.

Este sistema tutorial tendrá toda la información acerca de la materia, donde el estudiante podrá acceder a ella, realizar exámenes ó test podrá intercambiar información (acceso a ingresar información al sistema) o expresar sus ideas en el sistema (foro), el docente podrá ingresar la información que quiera, verificar los exámenes, anunciar eventos próximos, responder a preguntas (foro).

Si bien los sistemas e-learning han sido desarrollados muchos de ellos respondiendo a pedidos locacles de instituciones o por empresas de desarrollo buscando imponer un sistema comercial. Cada uno de estos LMS fue desarrollado con paradigmas, lenguajes de programación y contextos distintos; pero con el mismo objeto, eliminar las barreras de tiempo y espacio favoreciendo a los procesos de enseñanza-aprendizaje.