El problema principal en la distribuidora de lácteos "Andina" es el poco control de los productos en el momento de la recepción, distribución y/o devolución de los mismos, esto ocasiona la pérdida de productos en grandes cantidades mensuales, por lo tanto es muy difícil realizar los inventarios diarios por no tener un stock exacto de la existencia en almacenes.
Las comisiones canceladas muchas veces son erróneas por que no existe un análisis detallado del porcentaje de ganancia que se da a cada producto, además que no existe un registro de los productos que saca cada distribuidor en forma de adelanto y los anticipos en efectivo que cada uno realiza.
Las facturas emitidas a los puntos de venta son erróneas ya que al momento de llenar la factura, existe confusión en los precios, montos y/o productos. También al realizar la cobranza existe confusión por lo que mucha veces los puntos de venta no se llega a cancelar la factura al día.
Una gran inversión para la distribuidora radica en la compra consecutiva de cajas plásticas las cuales son importantes en el momento de la recepción del producto: la agencia no tienen un control de las mismas en carros, puntos de venta y agencia.