INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

TEORIA DE OBJETOS - Perfil

Autor(es): Nogales Lozada Sergio Alex
SubArea(s): Paradigma Orientado a Objetos
Gestión de Inicio: 2/2005
Modalidad: Proyecto de Investigación (Tesis)
Carrera: Licenciatura en Ingenieria Informática
Tutor: Lic. Edwin Mamani Zeballos

Descripción :

Los objetos que colman actualmente el mundo, constituyen el soporte de las actividades humanas, su manipulación es de inobjetable valor y su creación como un valor en si mismo. Se ha escrito una teoría general de objetos, un trabajo de base, tanto para la Programación Orientada a Objetos (POO) como para otras áreas de la Ciencia donde se la requiera. Con respecto a la POO, no existen, por lo menos hasta donde llegó mi investigación, una formalización de objetos específica menos aún general. Por ejemplo, se emplea el lenguaje de Modelamiento Unificado (UML) con conceptos como colaboración cuya justificación a nivel de objeto sería significativa. Se ha establecido el Origen de los Objetos (Capítulo 1), el objeto por si mismo (Capítulo 2), y su retorno (Capítulo 4), formándose un ciclo, completando el enfoque y compatibilizándose con un mundo conocido (el nuestro). Erigido el mundo de los objetos, un mundo vivo, cuyo motor es la vida (Capítulo 3) propiciará una formalización general y sistémica.