El computador está jugando cada vez un rol más importante en nuestra cultura ya que se está integrando en muchas áreas del quehacer humano. A pesar de ello, en nuestro medio, el área educativa es un campo donde no se está explotando todas las ventajas que ofrece la tecnología basada en el computador. Introducir la computadora en la educación, no tiene que dar a pensar que puede hacer todo y substituirlo todo; por el contrario será un instrumento y un medio entre muchos otros que apoyara a la enseñanza y el aprendizaje. Un medio que puede expandir la mente de los estudiantes, ya que no sólo procesa información, sino que además con la tecnología multimedia utiliza fluidwnente texto, sonidos, animación, videos,y gráficos. La tecnología multimedia posee un gran valor educativo, las ayudas llevan a los usuarios a múltiples tipos de aprendizaje; es decir, cada estudiante tiene un estilo de aprendizaje individual: visual, textual y auditivo. Asimismo es interactiva, una persona puede acceder al material de un sistema multimedial presionando con el ratón del computador en palabras o imágenes que sirven de puertas a la información; permitiendo al usuario recorrer las estructuras de infomiación que están disponibles, sin necesidad de tener que ser un experto en el manejo de sistemas computacionales ya que la mayoría de los sistemas multimediales cuentan con ayudas para el usuario o son muy fáciles de manejar. Es en este contexto, que el objetivo de este proyecto es desarrollar una Herramienta informática que colabore a la enseñanza de la Hematología (estudio de la sangre), aplicando tecnología multimedia.