Cuando una persona (turista) de habla inglesa establece una comunicación vía teléfono móvil con otra persona de habla hispana (de nuestra ciudad), con el fin de hacer negocios, dialogar u otra actividad, necesariamente una de las dos personas que dialogan deben conocer el idioma natural de la otra persona, en nuestro caso la persona de habla inglesa (turista) podría ser bilingüe y hablar ingles y español, ó la persona de habla hispana (de nuestra ciudad) podría ser bilingüe y hablar español e ingles. Solo de esta forma las dos personas de distinto idioma podrían establecer una buena conversación logrando entenderse sin muchos problemas, pero aunque no se note, existe una inquietud por parte de la persona de habla inglesa (turista) de querer hablar en su idioma natural (ingles) y no así en el idioma de la persona de habla hispana (español), porque al turista de habla inglesa le resulta fácil hablar en su propio idioma sin tratar de encontrar semejanzas o sinónimos en el otro idioma (español). Es por eso que es necesario dotar de algún medio que ayude al turista, para que pueda conversar con personas de nuestra ciudad sin ninguna o con poca dificultad durante su estancia en nuestra ciudad para los fines que el tenga, por ejemplo hacer negocios.