INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

SISTEMA INTEGRADO DE EXPOSICIÓN Y GESTIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS A TRAVÉS DE INTERNET - Perfil

Código: INF-02
Autor(es): Baptista Ocampo Litzi Judith
Area(s): Ingeniería de Software
Programación en Internet
Gestión de Inicio: 1/2006
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria Informática
Tutor: Lic. Walter German Monasterios Nina
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Descripción :

La Empresa Yanbal de Bolivia realiza la venta directa de cosméticos a través de las Directoras y consultoras de belleza. La directora es la encargada de dirigir un grupo de consultoras de belleza, además cumple con las funciones de una consultora de belleza. La directora motiva, informa, ayuda, enseña y hace seguimiento a sus consultoras para que estas logren buenas ventas, y realicen la mayor cantidad posible de pedidos por campaña. También recibe un reporte semanal de la empresa vía courrier donde se le informa las ventas realizadas por cada consultora, deudas, incorporaciones e información detallada de las consultoras. La consultora de belleza es la encargada de realizar las ventas de los productos a sus clientes, realizando su pedido de manera personal o vía telefónica siendo en realidad una comisionista independiente y tiene un programa de ascenso para poder subir de categoría. En caso de pedidos urgentes la directora provee estos productos a sus consultoras de su propio stock para que sean devueltos en el siguiente pedido o sean cancelados a precio de costo. La directora maneja su propio stock de productos, para la venta a clientes o para préstamo, canje, generando la necesidad de realizar un control más exacto y detallado de los productos como ser de quién compró, precio oferta de campaña, control de créditos, devoluciones, por ejemplo si en stock hay 10 perfumes, la directora presta 2 y le devuelven 2 joyas del mismo valor, se debe actualizar los inventarios de productos. Las campañas tienen ofertas de productos con duración de 4 semanas, pasada la campaña el producto adquiere su precio normal, luego ingresan en oferta otros productos, por lo que el mismo producto cosmético tiene diferente valor en otra campaña y la directora debe tener registro del precio en que compra cada producto para poderlos vender o pasar al precio correcto sin tener perdidas, por ejemplo la directora compra en alguna campaña diez perfumes Gaía en oferta a 36 $us cada uno y después compra en otra campaña los mismos perfumes en oferta a 29 $us del total de 13 perfumes sólo tres puede darlos a 29 $us, por otro lado la directora quiere mostrar a la mayor cantidad de personas, el catálogo de productos y lo hace solo a través de sus consultoras existiendo posibles clientes que no conocen una consultora para comprar los productos. Actualmente la directora realiza todos los controles manualmente, por lo tanto existe la probabilidad de cometer errores tanto en el manejo del stock como en el control de productos por campaña, no se realiza un inventario de los productos cada campaña ya que el proceso manual lleva mucho tiempo por lo que es necesario automatizar toda la gestión de productos para un mejor manejo, además se puede mostrar el catálogo de los productos desde una página Web que permita captar mas clientela y acceder a toda la información de manera exacta y detallada desde cualquier lugar