INFORMÁTICA Y SISTEMAS
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
UMSS Informática y Sistemas

HERRAMIENTA INTERACTIVA DIDÁCTICA DE APOYO PARA LA RESOLUCIÓN DE ECUACIONES - Perfil

Código: 112
Autor(es): Torrico Trujillo Tatiana Daniela
Area(s): Ingeniería de Software
SubArea(s): Sistema educativo
Gestión de Inicio: 2/2006
Modalidad: Proyecto de Grado
Carrera: Licenciatura en Ingenieria de Sistemas
Tutor: Lic. Boris Marcelo Calancha Navia
Formulario: Descargar Realizá un click para empezar la descarga del Formulario de esta tesis.

Descripción :

En nuestro medio existen muchos factores que influyen de forma negativa a que el estudiante aprenda por su propia voluntad las matemáticas, creando la necesidad de contar con un tutor que le guié facilitándole con su enseñanza una mejor comprensión. Nuestro problema es controlar la distracción y motivar a los alumnos a participar más en las clases de matemáticas. Este problema se ve especialmente en colegios es por esto que pretendemos ayudar a formar a los más jóvenes para que puedan desenvolverse posteriormente como adultos en la sociedad que les tocará vivir; por lo cual es importante que la enseñanza sea motivadora para el aprendizaje .El estudiante de hoy debe aprender a aprender, ser innovador, con un pensamiento crítico, con actitudes y destrezas para lograr futuros aprendizajes y con capacidad de resolver sus problemas. Además obtener la concentración y atracción del alumno para motivar su participación en clases no es una tarea fácil para un profesor, especialmente cuando se cuanta con mas de 30 personas por clase. Por esto desarrollaremos esta herramienta de apoyo al alumno y también al profesor. Como sabemos actualmente los alumnos son atraídos por las computadoras (o juegos en computadora), entonces seria interesante para ellos poder contar con un sistema computacional que además de tutorial les ayude a realizar ejercicios de la materia (interacción alumno - maquina) y competir por los puntajes obtenidos; buscando no solamente facilitar el proceso de aprendizaje, sino también, generar nuevas expectativas y estrategias dentro de la enseñanza y aprendizaje proyectando entusiasmo, curiosidad y lograr un mejor desempeño. Estas nuevas propuestas conllevan cambios metodológicos con los cuales se intenta facilitar la enseñanza-aprendizaje; pues la tecnología y las metodologías de aprendizaje hacen posible un aprendizaje real y verdadero.